Las princesas Disney tatuadas están más de moda que nunca.
Atrás quedaron esos estereotipos de princesas débiles dependientes de sus príncipes.
Las princesas Disney tatuadas cambian el paradigma y se convierten en mujeres fuertes y empoderadas que no necesitan a nadie para despertar de sus largos letargos.
Tanto mujeres como hombres ya lucen sus princesas Disney tatuadas formando parte de la revolución.
Históricamente los tatuajes se relacionan no sólo con estética, sino también con libertad, ruptura de las reglas y la autodeterminación.
Camisetas con Princesas Disney tatuadas
En este nuevo mundo, el zapato de Cenicienta nos queda apretado y lo cambiamos por unas deportivas para jugar al baloncesto. El larguísimo pelo de Rapunzel podemos transformarlo en una preciosa melena curly de rizos alborotados. Blancanieves ya no come manzanas envenenadas, sino que tiene una tienda propia de productos ecológicos y la Sirenita no necesita cambiar su cuerpo para sentirse a gusto en su piel y, mucho menos, para conquistar a nadie.
¿Y qué podemos decir de los príncipes? Hasta ellos se han sumado a la moda de las princesas Disney tatuadas y pueden lucir con orgullo la imagen de una princesa que ha dejado de ser pusilánime para convertirse en la heroína de su propia historia.
En ocasiones tenemos imágenes de las propias princesas Disney tatuadas con los tatuajes que todos conocemos y que determinan si realmente eres un fanático de los tattoos.
Hemos visto a Bella con calaveras old school, a Jasmín con águilas tradicionales, a Esmeralda con onis japoneses, a Aurora con anclas de Sailor Jerry y a Brave, una de nuestras rebeldes favoritas, con “mami te quiero”.
Pero también está la otra versión en la que la propia representación de las princesas Disney es actualizada y sin más abalorios se convierten en uno de nuestros tattoos favoritos.
Ya son famosas las imágenes en las que aparecen haciendo una magnífica “peineta” para según qué gente y ocasiones.
Pero también podemos ver a una Alicia más vamp que nunca, una Tiana rockera lista para ir a los conciertos más esperados luciendo su camiseta Mudalapiel, una Campanilla muy trap que se siente cómoda con los nuevos ritmos que han llegado a nuestras vidas para quedarse, y una Meg absolutamente gótica a la que no te falta su cruz tatuada.
Princesas Disney empoderadas
No podemos olvidarnos de Elsa. Una de las pocas princesas que está sola. Sin príncipe. Y en cambio es poderosa. Es reina, y a la vez es sensible y supera todos sus miedos. En este cuento no hay un beso que la salve de su fatal destino, sino que es ella misma la que soluciona sus problemas. ¿Alguien más adecuada para ser un fantástico tattoo?
Podría competir con Pocahontas, posiblemente la primera princesa que contra todo pronóstico se responsabiliza totalmente de su destino y relega al príncipe a un segundo plano. Tanto es así que, a pesar de estar enamorada, entiende que es mucho más importante gobernar su pueblo que casarse con él.
También podría competir con otra de las princesas más guerreras y valientes que la factoría Disney nos ha brindado: Mulán.
¿Una princesa que se alista en el ejército para que su anciano padre no tenga que ir a la guerra? Puede parecer que una vez más las princesas lo hacen todo en favor de otros, pero a lo largo de la historia lo que nos demuestra es que las mujeres pueden ejercer el mismo papel que los hombres con el mismo resultado. En un mundo de hombres, ella consigue el respeto y la admiración por su esfuerzo y valentía.
Antaño, las princesas Disney tatuadas tenían un público reducido, pero en la actualidad podemos lucir con orgullo a cualquiera de estas princesas convirtiéndolas en auténticos reflejos de que los tiempos han cambiado, están cambiando y, sin ninguna duda, cambiarán.
Sólo hay que elegir la que más te guste y resaltar la fuerza que hay dentro de ella.
¿Cuál es tu preferida?